¿Cómo reservar?
Para poder reservar debes darte de alta como usuario del portal. Desde 'Iniciar Sesión' puedes crear una cuenta o bien acceder si ya tienes una creada.
Para hacer la reserva pincha en la foto del equipo de tu elección, selecciona la opción de garantía y los accesorios, si los hay, y haz click en "Comprar".
En tu cesta verás el resumen de todo lo que has reservado, indica el nombre y los dos apellidos del alumno, esto es muy importante para poder garantizar la entrega.
Después introduce los datos de la persona que va a realizar la compra, esto es importante para poder emitir la factura. Revisa tu pedido y elige la opción de pago.
Si realizas el pago por tarjeta, te llegará un email confirmando el pedido.
Si realizas el pago por transferencia, en el concepto de la transferencia deberás añadir el número de pedido, el colegio y los apellidos y nombre del alumno informado en este ecommerce para hacer la reserva. A continuación, deberás enviar por correo a ayuda.educacion@riconet-tenerife.com el comprobante de ésta.
Si haces el pago por FINANCIACIÓN, estará pendiente hasta la aprobación del Crédito por parte de la financiera. Recibirás un email conforme el pedido está registrado y otro conforme el pedido ha sido aprobado. Hasta que no recibas este email, el pedido no constará como pagado y no podremos realizar la entrega.
¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?
Puedes pagar con tarjeta bancaria, transferencia o financiar tu reserva.
Si eliges financiar tu reserva a plazos con Caixabank Payments & Consumer, puedes hacerlo a 3, 6, 12, 24… meses, según el importe de tu reserva. La cuota mensual mínima para acceder a la financiación es de 20€. Si quieres financiar tu reserva, escoge el método de pago “Financiación” y escoge el plazo deseado . Al finalizar tu reserva, te redirigiremos a la web de la finanaciera para que puedas realizar tu solicitud de financiación totalmente online.
¿Qué opciones disponibles hay para cada equipo?
Si hay opciones disponibles, las verás en la ficha de producto. La cantidad de opciones disponibles entre las que escoger depende de lo acordado previamente con tu centro educativo.
¿Qué incluye los diferentes tipos de garantía?
La garantía queda detallada en la ficha de producto. Si hay posibilidad de ampliación de garantía en el momento de la reserva podrás escoger la que más te interese, esto comportará un aumento de precio del equipo que quedará reflejado tanto en el carro de compra como en el pedido final.
- Garantía
En caso de avería o mal funcionamiento por defectos de fabricación. La garantía comprende la recogida y posterior entrega, sustitución, reparación de piezas y mano de obra.
- Garantía con Daños Accidentales. (ADP)
La contratación de la Garantía con Daños Accidentales (ADP) incluye los daños por accidentes. Concretamente proporciona cobertura sobre cualquier tipo daño accidental que pueda sufrir el dispositivo. No cubre: daños estéticos, robo o pérdidas; daños por accidente de coche, periféricos o consumibles, actos intencionados o fuego. La cobertura incluye piezas y mano de obra. Incluye pantalla dañada o piezas rotas. El documento de garantía es la factura de compra.
Pida más información en ayuda.educacion@riconet-tenerife.com
¿Cómo sé que mi pedido se ha generado correctamente?
Recibirás un email a la dirección con la que te hayas registrado, con el número de pedido, el detalle del pedido que has realizado, el equipo y las opciones o accesorios que hayas añadido y la forma de pago.
Si haces el pago por FINANCIACIÓN, estará pendiente hasta la aprobación del Crédito por parte de la financiera. Recibirás un email conforme el pedido está registrado y otro conforme el pedido ha sido aprobado. Hasta que no recibas este email, el pedido no constará como pagado y no podremos realizar la entrega.
Quiero modificar el pedido
Tendrás que ponerte en contacto con nosotros en el correo ayuda.educacion@riconet-tenerife.com Indica el número de pedido y explica qué quieres modificar.
¿Qué tipo de tarjetas se aceptan?
VISA y MasterCard.
¿Es seguro el pago a través de este portal?
Nuestro compromiso con la seguridad es máximo. Confiamos en La Caixa, una de las plataformas más seguras para el pago online.
He recibido el dispositivo y no funciona / está roto
Acude directamente a algún miembro del equipo directivo de tu centro, y te indicará cómo proceder.
Mi equipo se ha estropeado
Los equipos averiados, deben ser llevados por el alumno al departamento habilitado por el centro educativo para tal fin (secretaría, aula TIC, jefatura…) El responsable TIC del centro le entregará al alumno un ordenador de sustitución mientras se tramita la reparación del equipo averiado. Cuando ya esté reparado el dispositivo se avisará al alumno para que devuelva el equipo de préstamo y retire el suyo.
¿Cómo puedo solicitar mi factura de compra?
La factura simplificada de compra no se emite hasta la entrega de todos los productos reservados. Una vez hayas recibido todos los productos reservados, la factura simplificada estará disponible para su descarga el espacio del portal personal de esta misma página web. O la podrás solicitar al correo ayuda.educacion@riconet-tenerife.com, pero recuerda que la factura no podrá emitirse hasta la entrega del dispositivo.
Si necesitas una factura completa, debes enviar un email a , incluyendo tu DNI/CIF escaneado y el n.º de pedido.
¿Dónde y cuándo se recogerán los dispositivos comprados?
Durante la primera semana de clases de septiembre se le entregará en el centro educativo al alumnado los dispositivos adquiridos durante el verano. Los dispositivos comprados durante el mes de septiembre en adelante se entregarán al alumnado una vez se reciban en el centro por mensajería.
Quiero reservar un articulo tecnológico que no está en la tienda, ¿cómo puedo hacerlo?
Tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo ayuda.educacion@riconet-tenerife.com o bien en el teléfono y solicitar hablar con el departamento de ecommerce de colegios. Nuestro horario de atención es de 8 h a 16 h de lunes a viernes, excepto festivos nacionales.
POR QUÉ CHROMEBOOK
Cuando hablamos del Chromebook, nos estamos refiriendo a un portátil con el sistema operativo Chrome integrado. Esta herramienta está muy orientada a alumnado de diferentes edades y presenta muchas ventajas como las siguientes:
Funciona offline. No habrá que preocuparse por la conexión a Internet porque este dispositivo permite acceder a las aplicaciones con la modalidad de uso sin Internet
Sin virus. Al tratarse de un sistema desarrollado sobre una web de Google no hay posibilidad de ser afectados por ningún tipo de virus informático que afecte al centro educativo
Autonomía. Los Chromebook poseen, con una carga completa, una batería de 10 horas, es decir, más tiempo de lo que dura la jornada educativa.
Precio competitivo. Cuesta mucho menos que un portátil convencional y posee unas características similares, lo que supone una buena inversión
Rapidez. 8 segundos como máximo es lo que tarda un Chromebook en encenderse. Además, la velocidad de navegación interna es rápida. De este modo se evita la pérdida de tiempo y posibles distracciones del alumnado.
Resistencia y durabilidad. Son dispositivos dirigidos a alumnado, por lo que son muy resistentes a las caídas y golpes. Su uso puede prolongarse a lo largo de toda la etapa educativa del Instituto y más allá de esta
Fomenta el trabajo en equipo. Como permite la colaboración online de grupos de estudiantes, se pueden establecer equipos de alumnos para realizar una misma tarea. De este modo se potencia el intercambio de conocimientos y se produce una comunicación bidireccional en la que educadores y estudiantes trabajan conjuntamente